ACTO DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

ACTO DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El acto conmemorativo al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se realizó este domingo 24, en el Galpón "C" del Paseo Costanero, a partir de las 19 horas.

Encabezó la emotiva ceremonia el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge González. También el intendente de Formosa, ministros y ministras del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, víctimas y familiares del terrorismo de Estado.

"A 48 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, es fundamental reflexionar sobre lo que representa para el pueblo argentino el valor de la vida humana y la pérdida de la democracia", dijo Insfrán en sus redes sociales.

"Debemos resguardar la memoria de los hechos históricos, para preservar la verdad frente a los discursos negacionistas y no repetir errores del pasado. Con memoria y verdad construyamos un futuro más humano y justo para todos los argentinos y argentinas", expresó el primer mandatario provincial.

"Hoy decimos con fuerza y en unidad Nunca Más", concluyó.