PRODUCCIÓN DE PARACETAMOL E IBUPROFENO EN LAFORMED

PRODUCCIÓN DE PARACETAMOL E IBUPROFENO EN LAFORMED

Este lunes 18, el gobernador Gildo Insfrán anunció que en el Laboratorio Laformed se elaboraron dos medicamentos, paracetamol de 500 miligramos e ibuprofeno de 400 miligramos.

"Hemos dado un paso importante en el Laboratorio provincial LAFORMED, logrando la producción íntegra y completa de dos medicamentos para abastecer al sistema de salud provincial", dijo Insfrán en sus redes sociales. "Elaboramos Paracetamol de 500 mg e Ibuprofeno de 400 mg, con la certificación de calidad físico-química realizada por tres laboratorios nacionales", destacó.

Además, señaló que: "Con ello, ya estamos en condiciones de abastecer, inicialmente, a los hospitales y centros de salud de todo el territorio con 64.000 comprimidos de Paracetamol y 272.000 comprimidos de Ibuprofeno". Añadió que: "Esto es un aporte muy importante en el contexto actual de lucha contra el dengue y de suba descontrolada de precios de los medicamentos".

"Esto se suma a la producción y entrega mensual de 60.000 unidades de repelente para mosquitos, 60.000 unidades de larvicidas y 4.800 litros de insecticidas también producidos en el laboratorio provincial", concluyó.