INSFRÁN ANUNCIÓ UN 50% DE AUMENTO PARA TRABAJADORES ESTATALES
Desde Casa de Gobierno, este lunes 7, el Gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento del 50% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia de Formosa, a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS) y del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). Acompañado de gremialistas, indicó que el pago será de la siguiente manera: 25% a partir del 1° de marzo, 15% a partir del 1° de julio y 10% a partir del 1° de septiembre.
"Con este anuncio, el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos será de $ 50.625 a partir del 1° de marzo, $ 58.000 desde el 1° de julio y $ 65.000 a partir del 1° de septiembre", informó Insfrán. Respecto al escalafón docente se estableció un incremento del haber básico y la incorporación de importes con los que el haber mínimo inicial de bolsillo docente será de $ 50.625 a partir de marzo, $ 53.333 en junio, $ 58.000 en julio y $ 65.000 en septiembre.
"Empezamos teniendo fe y esperanza y ahora ya tenemos un modelo que se puede mostrar a lo largo y a lo ancho de la provincia. Si Dios quiere, muchos formoseños nos darán la oportunidad de seguir logrando lo que falta", expresó el primer mandatario, quien remarcó que "las cosas se deben contar como son". "Gracias a Dios en Formosa la mayoría nos sigue creyendo", agregó.
Cabe destacar que, las modificaciones establecidas para los haberes de la administración pública representan para el Tesoro provincial un desembolso superior a los $ 18.200 millones de pesos para el presente ejercicio fiscal.