INAUGURACIÓN DE OBRA HÍDRICA EN PIRANÉ

El Gobernador Gildo Insfrán inauguró este sábado por videoconferencia desde Casa de Gobierno, el canal de alimentación de agua dulce del reservorio de Pirané, obra fundamental para las familias de la localidad y el desarrollo productivo de la región.

“Esta obra la realizamos en medio de ocho meses de profunda sequía. Hoy pudimos concretar este sueño. Ahora Pirané ya no va a tener problemas de agua”, dijo.

El reservorio de Pirané tiene una longitud de 900 metros de largo por 400 de ancho y una vez que alcance su capacidad máxima de almacenamiento, los pobladores podrán extraer el líquido con bombas hacia sus campos para garantizar el agua dulce a los animales y a la producción.

Además, el Gobernador comentó que este sueño comienza a 680 km con las obras que hacemos todos los años en el rio Pilcomayo, para que sus aguas lleguen a la obra hidrovial de la Ruta 28.

“Llegó el agua del Pilcomayo a Pirané, algo que parecía imposible. Pero con fe, esperanza y sobre todo con el amor al pueblo, nada es imposible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.