INAUGURACIÓN DE OBRA HÍDRICA EN PALO SANTO

El gobernador Gildo Insfrán inauguró este lunes por videoconferencia desde su despacho en la Casa de Gobierno, el canal de alimentación de agua dulce al reservorio de Palo Santo.

Se trata de una obra de vital importancia que permite a la localidad recibir agua dulce del río Pilcomayo, a través de un canal de 48 km desde Fontana. La provincia de Formosa y la región, vienen soportando una extensa sequía. Por ello, “Esta es una obra, en el contexto en el que estamos viviendo, de suma importancia. Son las mismas aguas que llegaron a Laguna Blanca sobre Ruta 86″, inició diciendo.

Asimismo, destacó que esta obra se realizó en medio de una pandemia y en tiempo record. “Este sistema hídrico provincial se planificó hace mucho tiempo para que el agua del Río Pilcomayo llegue ahora hasta Palo Santo. Y estamos trabajando arduamente para que lleguen hasta Pirané”, especificó.

Por otra parte, respecto a la pandemia del Covid-19, el Gobernador indicó que “son medidas extremas las que estamos tomando y vamos a seguir tomando para cuidar la salud de todos los formoseños, incluso la de los que nos critican”.

“El Señor nos pone a prueba y nuevamente nosotros vamos a demostrarle a él que estamos dispuestos a no rendirnos. Porque en Formosa no se rinde nadie”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.