INAUGURACIÓN DE ESCUELA 258 Y JIN 13 EN COLONIA EL ALBA

El Gobernador de la provincia Gildo Insfrán, inauguró esta mañana dos nuevos establecimientos educativos en la Colonia El Alba, ubicada a unos 20 km. de la localidad de El Colorado, sobre la Ruta Provincial N° 9. Se trata de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 258 “Aida Chlan de Domínguez” y el Jardín de Infantes Nucleados Nº 13.

“Compartimos la emoción de la comunidad de El Alba por estos edificios nuevos en un ámbito rural, con hijos de paiperos que se forman en igualdad de condiciones y acceden a todos los niveles educativos”, dijo Insfrán en sus redes sociales.

“Con estas, son 1380 escuelas inauguradas en Formosa durante nuestra gestión. Esto es un ejemplo a nivel nacional cuando se habla de defender la educación pública, así como defendemos nuestro sistema de salud pública para enfrentar de manera adecuada los desafíos de la pandemia”, señaló el primer mandatario.

“Mis deseos son que muy pronto la totalidad de los estudiantes puedan volver a las aulas, porque es imposible sustituir la presencia de los maestros y docentes frente a un curso para trasmitir el saber. Esto va a ser posible gracias al estatus sanitario que hemos logrado con el apoyo de toda la comunidad y que seguiremos sosteniendo con responsabilidad y con genuino compromiso con la protección de la salud y la vida del pueblo formoseño”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.