AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS PÚBLICOS Y BENEFICIARIOS DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL

En una conferencia realizada este martes en Casa de Gobierno, el Gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento salarial del 5% sobre los haberes de febrero pasado, para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, lo cual, sumado al 15% otorgado a principios de marzo y el 5% en agosto, totaliza un 25%.

“Cumpliendo con el compromiso asumido, se establece a partir del mes de noviembre un incremento del 5% sobre los valores de las remuneraciones vigentes al mes de febrero del corriente año, que agregado al 15% y al 5% dispuestos desde marzo y julio de 2020, totaliza un 25% de aumento salarial para el presente ejercicio”, dijo el Gobernador en sus redes sociales.

Asimismo, destacó que: “Con ello, se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes activos en la suma de $ 26.250”.
Para el escalafón docente, se dispone la incorporación al básico a partir del mes de noviembre del 50% de la asignación no remunerativa fijada a partir del mes de julio del corriente año, resultando el valor del punto índice en 65,978945, apuntando que este incremento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS. Determinó a partir del mes de noviembre la asignación remunerativa de $1250 de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente, adicionales a una suma no mínima de bolsillo.

“Las modificaciones anunciadas significan para el presupuesto vigente un incremento de las erogaciones superior a los $ 340 millones. Acumulados a los aumentos fijados en marzo y julio, representan desembolsos del orden de los $ 4.800 millones para el periodo 2020”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.